Zapatería infantil en Vilagarcía de Arousa
Zapatería infantil en Vilagarcía de Arousa

¿Cómo puedo saber la talla de zapato de mi bebé?

Publicado: 05 de abril de 2023, 08:55
  1. Zapatos de bebé
¿Cómo puedo saber la talla de zapato de mi bebé?

Si nunca te has enfrentado a esta incógnita, no te preocupes: en Picecitos te vamos a contar cómo puedes saber la talla del zapato de tu bebé porque estamos más que acostumbrados a sacar a padres y madres de esta duda. ¡Lo hacemos desde 2019! Fue el año en el que decidimos que queríamos abrir las puertas de la zapatería con la que tener siempre cerca calzado infantil de la mejor calidad en Vilagarcía.

Para saber la talla de zapato de tu bebé...

  • Desde Picecitos te aconsejamos que, en primer lugar, cojas una cinta métrica y procedas, literalmente, a medir el pie del bebé. Si no tienes claro si lo estás haciendo correctamente, no te preocupes porque en una zapatería infantil te ayudamos y vemos cuántos centímetros buscamos. Esta medición hay que hacerla regularmente porque ya sabemos que el crecimiento de los bebés es muy vertiginoso.
  • ¡No solo hay que medir la longitud! Para saber la talla del zapato de tu bebé hay que conocer la longitud... pero también la anchura. El ancho del pie es otro dato de especial relevancia para encontrar un calzado que realmente tenga el ajuste adecuado. Recordemos que, por ejemplo, más de un bebé tiene los pies abultados y eso influye en el tipo de calzado que vas a comprar.
  • Una vez que tienes la altura y la anchura de los pies de un bebé, a efectos prácticos ya sabes la talla de zapato. Solo tienes que venir con ambos datos a una zapatería infantil especializada y te mostraremos los tamaños correctos y las tallas más adecuadas antes de tomar una decisión.

¿Hay que comprar la talla exacta de zapato para bebés?

Desde Piecitos te aconsejamos que no, que te ciñas a los números de pie exactos. Como ya hemos apuntado, el factor 'crecimiento' es algo a tener muy cuenta cuando compramos ropa o calzado para niños pequeños. Lo ideal es hacerse con modelos de zapatos y zapatillas un poco más grandes que la talla que tiene en ese mismo momento, así el niño o la niña tendrá espacio para crecer sin que le quede pequeño.

No obstante, este tema de la exactitud no debe suponerte un gran problema: cuando vienes a comprar zapatos para bebés a tiendas especializadas sabemos lo que debemos ofrecerte. Y, por supuesto, probaremos el calzado a conciencia para ver el ajuste y la comodidad. Por otro lado, esto lo hacemos porque hay más de un bebé que tiene los pies más grandes o más pequeños que la talla recomendada, así que posiblemente habrá que barajar más de una opción de zapato antes de comprar alguna concreta.

¿Necesitas comprar calzado infantil en Vilagarcía?

¡Ahora ya sabes cómo averiguar la talla de zapato de un bebé: es tan fácil como medir el ancho y el largo del pie con una cinta métrica. Luego nos cuentas ambos datos en nuestra zapatería infantil de Vilagarcía y ya te sacamos el elenco del mejor calzado y el más perfecto para tu bebé. ¡Así de fácil!

Noticias relacionadas

¿Qué calzado es el más adecuado para los primeros pasos? 18 may

¿Qué calzado es el más adecuado para los primeros pasos?

18/05/2023 Zapatos de bebé
La elección de un calzado de calidad es algo fundamental si queremos que los pies de nuestros niños gocen de una óptima salud. Unos buenos zapatos proporcionan la protección y el soporte necesarios para un desarrollo correcto de sus pies, además de ayudarles a mantener un equilibrio adecuado y una
¿Puede el calzado influir en el desarrollo de nuestros niños? 1 abr

¿Puede el calzado influir en el desarrollo de nuestros niños?

01/04/2024 Consejos
En Piececitos, zapatería infantil en Vilagarcía de Arousa, hacemos constante hincapié en la importancia de elegir calzado adecuado para los más pequeños de la casa, ya que de lo contrario, puede afectar negativamente al desarrollo de sus pies. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber
¿Qué debemos saber sobre el pie infantil? 29 feb

¿Qué debemos saber sobre el pie infantil?

29/02/2024 Consejos
En Piececitos, zapatería infantil en Vilagarcía de Arousa, somos una referencia para muchas familias de la zona a la hora de calzar a sus pequeños. Desde que abrimos nuestras puertas, hemos aprendido mucho sobre el pie infantil y su importancia en el desarrollo de los niños. En este artículo,
¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de escoger calzado infantil? 7 dic

¿Cuáles son los errores más habituales a la hora de escoger calzado infantil?

07/12/2023 Consejos
El calzado es una parte fundamental en el desarrollo y comodidad de los más pequeños de la casa. En Piececitos entendemos la importancia de elegir el calzado adecuado para niños y niñas. Sin embargo, en la búsqueda de la mejor opción, los padres a menudo cometen errores que pueden afectar la salud

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.